lunes 24/1/22

Juan Carlos I tendrá que presentar las facturas de sus vuelos privados a Hacienda. Dado que éste no las tiene, su abogado ha pedido la documentación a la Fundación Zagatka, de su primo lejano Álvaro de Orleans Borbón.

Las facturas son un montante de 4.400.000 euros y la Agencia Tributaria está comprobando que estén en regla. Este proceso es habitual en Hacienda para dar validez y veracidad a la regulación. Antes de nada, Álvaro de Orleans Borbón ha negado que su fundación sea una ''sociedad pantalla'' ni ''testaferro'' oculto del Rey Emérito.

4.395.901,96 euros ha presentado en una declaración ''sin requerimiento previo'' para pagar la deuda tributaria pendiente con Hacienda, por el dinero del que se benefició Zagatka para el pago de vuelos privados. 

Asimismo, Álvaro de Orleans Borbón aseguró en un comunicado que la regularización fiscal de Juan Carlos I fue una decisión ajena a él y que corresponde a una tercera persona, que tributa por los fondos que ha dispuesto. Negando por tanto que los fondos de Zagatka fueran propiedad del Rey Emérito. 

 

Hacienda investiga las facturas de los vuelos privados del Rey Emérito
Comentarios