jueves 13/8/20

María Jesús Montero: "Ojalá reflexionen y seamos capaces de un común denominador, de un Presupuesto sencillo"

María Jesús Montero, la ministra portavoz y de Hacienda
María Jesús Montero, la ministra portavoz y de Hacienda

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, ha asegurado que si no se aprueban los nuevos Presupuestos Generales del Estado las conclusiones de la Comisión de Reconstrucción Social y Económica serían solo "deseos que no pueden llevarse a la práctica".

Montero, en una entrevista realizada por Antena 3, ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas para llegar a un acuerdo y aprobar unos nuevas cuentas, "el vehículo" que emplearía el Ejecutivo para precisar las medidas que se adopten en la comisión de la Cámara Alta para despedirse de la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus.

La ministra portavoz admite que "ojalá" Pablo Casado, Ciudadanos y los partidos que componen el Gobierno de coalición lleguen a un acuerdo para el beneficio del país, "nosotros queremos que sean unos Presupuestos de la unidad de verdad".

"Ojalá reflexionen y seamos capaces de un común denominador, de un Presupuesto sencillo", ha añadido la ministra, y ha concluido admitiendo que sería "dar un salto gigante" para España.

Comentarios