domingo 24/10/21

El alcalde de Tordesillas, en Valladolid, pide ayuda a la UME para que sus vecinos cumplan las restricciones

 

Castilla y León bate record de contagios con 2.968 casos

UME
2021011915175473400

Pueblos como Tordesillas, conocido por su fiesta taurina del Toro de la Vega, Laguna de Duero, Valdestillas o Guijuelo (Salamanca) ilustre por su jamón, están en peligro por una gran incidencia de casos positivos. Desde de los ayuntamientos piden que la población se autoconfine de manera voluntaria, que eviten las reuniones con amigos y familiares y que solo salgan a la calle para tareas esenciales (colegio, trabajo, comida, medicamentos). 

Medidas que ya todos conocemos, pero no siempre se llevan a cabo y por eso, Miguel Ángel Oliveira alcalde de Tordesillas se ha visto con la necesidad de pedir ayuda la UME y a la Guardia Civil para que colaboren con la policía local y así reforzar la vigilancia y el cumplimento de las restricciones. Este pueblo acumula un total de 3.000 casos por 100.000 habitantes, cifras aterradoras que si no se reducen en los próximos días Verónica Casado Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León impondrá normas más drásticas. 

La localidad de Laguna de Duero acumula ya 197 PCR positivas, Vasdestilla al igual de Tordesillas, también roza los 3.000 casos por 100.000 habitantes. Su área de salud llega a los 328 casos en los últimos 14 días. 

De momento, en estos municipios han dado un respiro a la hostelería y en vez de cerrarla han aceptado su actividad económica pero solo por las mañanas. Nadie sabe si estas medidas de acortar los horarios de bares y restaurantes a solo por la mañana a la vez que piden el autoconfinamiento domiciliario tienen sentido. Pero lo que se sabe es que no hay que descuidar ni la sanidad ni la economía por eso desde los gobiernos y ayuntamientos lo único que intentan es hacer malabares entre estas dos disyuntivas antagónicas para que ni una se colapse ni otra se hunda. 

Andalucía también pide a sus habitantes que se autoconfinen

La Junta de Andalucía, y el consejero de Salud Jesús Aguirre,  también pide a sus habitantes que se autoconfinen a partir de las 20horas ya que desde el Gobierno central se ha rechazo, de momento, adelantar el toque de queda. Esta comunidad autónoma lleva un total de 7.409 casos positivos en las últimas 24 horas, y han fallecido 54. 

Comentarios