viernes 23/4/21

Los Guardias Civiles piden al Gobierno que dejen de tratarlos "como conejillos de indias" en la vacunación

Varios agentes de la Guardia Civil de Cartagena participan en el proceso para recibir la vacuna contra la Covid en marzo
Varios agentes de la Guardia Civil de Cartagena participan en el proceso para recibir la vacuna contra la Covid en marzo

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha reaccionado a la suspensión de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 para menores de 60 años apremiando al Gobierno para que evite "bandazos" y "deje de tratar a los guardias civiles como conejillos de indias".

En un comunicado, AUGC --asociación profesional mayoritaria en la Guardia Civil-- censura "el nuevo giro de Sanidad en los criterios de aplicación de las vacunas" y expresa su "desconcierto e indignación ante esta falta de rigor por la que se puede decidir una cosa y la contraria en apenas unos días de diferencia".

"Varias docenas de miles de guardias civiles han recibido en los últimos días la primera dosis de esta vacuna, y ahora se encuentran con que se ha suspendido la segunda inoculación, con la consiguiente inquietud que esto genera", ha apuntado. El Instituto Armado señaló hace unos días que se había suministrado el suero a unos 50.000 agentes, el 65% de la plantilla.

AUGC se pregunta ahora: "¿Recibirán los agentes una segunda dosis de otra vacuna diferente? ¿Se quedarán sin recibir esta segunda dosis?" En este sentido, recuerda que los agentes son uno de los colectivos prioritarios en el orden de vacunación, por su contacto diario con los ciudadanos en su labor por velar por la seguridad pública.

"Ahora se abre un escenario donde no se sabe si los guardias civiles con la primera dosis de AstraZeneca se quedarán así o serán vacunados con una segunda dosis de otro fabricante; pero en todo caso esta decisión debe venir avalada por la EMA -Agencia Europea del Medicamento- y con todas las garantías sanitarias", concluyen.

Comentarios