jueves 24/9/20

La Guardia Civil rescata siete hombres explotados sexualmente en Cádiz

Mujer Guardia Civil
Mujer Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y a la prostitución lucrativa. Durante la operación han sido liberados siete hombres de origen sudamericano que estaban siendo explotados sexualmente en Prado del Rey, en Cádiz. Se han detenido a tres personas. 

Los siete jóvenes liberados, uno de ellos menor de edad, fueron captados mediante engaño por la organización en sus países de origen. Cuando llegaban a España, eran obligados a prostituirse.

Los investigadores descubrieron cómo la organización enviaba sus captores a diferentes países de Sudamérica con el objetivo de reclutar jóvenes en buena forma física. Una vez contactados, les prometían un futuro de éxito cuando llegaran a España, siempre relacionado con las profesiones que tenían en su país de origen.

Para evitar sospechas en origen, la organización obligaba a las víctimas a pagarse el viaje a España, con el compromiso de que recuperarían el importe muy rápido con los trabajos que harían ya en nuestro país. Las familias de los siete jóvenes llegaron incluso a recurrir a prestamistas, con cobros de intereses desorbitados, para pagar el viaje.

Cuando las víctimas ya estaban en España, la organización los recogía en el aeropuerto y los trasladaba hasta Cádiz, donde les retenían su documentación y les quitaban el dinero que llevaban consigo para controlarles en todo momento.

Comentarios