sábado. 20.04.2024

La guardia civil ha ayudado a un hombre de 61 años en el municipio zaragozano de Ejea. Lo hicieron tras enterarse de que llevaba tres días en el suelo de su casa al haberse caído y no poder moverse. Pudo solicitar auxilio mediante  el sistema de teleasistencia, acudiendo poco después los agentes.

Manifestó a los agentes que hacía tres días había empezado a encontrarse mal tras ingerir un medicamento, se cayó al suelo y ya no se pudo levantar por sufrir problemas para andar con normalidad, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza en una nota de prensa.

Sucedió el dia seis a las 00:00. A esa hora la Central Operativa de la Benemérita en Zaragoza alertó a la patrulla de Seguridad Ciudadana de Ejea de los Caballeros de que había recibido una alerta del sistema de teleasistencia en un domicilio de esa localidad y no obtenía respuesta del usuario.

Una vez en el lugar, los agentes observaron que una de las ventanas de la vivienda estaba entreabierta y había luz en su interior, los que les permitió certificar que había una persona solicitando auxilio. 

Al estar la puerta de la vivienda cerrada, los cuerpos tuvieron que poner un vehículo debajo de la ventana y ayudar a un agente a entrar por la ventana.

Allí, encontraron a un hombre tendido en el suelo, consciente y enredado en el cable eléctrico de un ventilador que le presionaba el cuello. Además, presentaba grandes laceraciones en la frente, muñeca y cadera derecha. 

Tras alertar al personal sanitario, fue reconocido por un médico de guardia de la localidad. Se solicitó una ambulancia del 061 y fue trasladado al centro de alta resolución Cinco Villas, para su exploración y posible derivación al Hospital Clínico de Zaragoza.

La Guardia Civil consigue acceder al domicilio de un hombre que llevaba tres días en el...