viernes 26/2/21

"Guantelet", los guantes de fabricación española que nos protegerán contra el Covid-19

JMP es una empresa riojana que ha desarrollado guates bactericidas cuyo tejido destruye el ARN
fotonoticia_20201202175502_640
Los guantes son antibacterianos y protegen contra el ARN

"Guantelet" es el nómbre por el que se conoce a este producto tan particular de la empresa riojana JMP Ingenieros. Los guantes están diseñados para que el tejido destruya el ARN vial en la primera hora después del contacto y reducir bacterias en un 99,9%. Los guantes serán producidos íntegramente en España, el CIBIR (Centro de Investigación Biomédica de La Rioja) ha certificado el producto y el Centro de investigación Textil ha corroborado la capacidad antibacteriana del producto.

La compañía ha comunicado como el proceso de destrucción del virus comienza en el mismo instante en el que entra en contacto la superficie infectada con el guante, para esto no solo han dependido del certificado del CIBIR, sino de un estudio en el mismo centro en el que contaban con el propio virus, este fue posible gracias al European Union Departament of Standars, el cual intervino para suministrarlo para la prueba.

"Guantelet" están diseñados para mejorar la seguridad en nuestra vida cotidiana y para ello cuentan con un diseño que no interferirá en nuestras actividades del día a día, estos son ergonómicos, táctiles y suaves, con ajuste a la mano y sin presió; esto junto con la función antilavado, la cual permite que estén listos para reutilizar después de una hora sin lavado y durar hasta 30, hará que gocemos de actividades totalmente seguras.

Comentarios