martes 25/1/22

Según ha informado las fuentes penitenciarias a la Cadena Ser, un grupo de internas se estaban emborrachando, haciendo "cubatas" mezclando el gel desinfectante con refresco de cola. Esto ha ocurrido en el centro penitenciario de Brians 1, en San Esteban de Sesroviras. Fueron los funcionarios de la prisión quienes se percataron de las intenciones de las reclusas. Por tanto, la prisión se ha visto obligada a retirar el gel hidroalcohólico. 

Fue la semana pasada cuando la cárcel de San Esteban de Sesroviras, instaló estos geles en la entrada de los módulos y también en las zonas de las cabinas telefónica, para asegurar la higiene en tiempos de coronavirus. Cinco días después, se retira, para evitar que las demás internas se embriagaran. 

La ingesta de este tipo de gel puede provocar intoxicación. Aunque, no han dado detallado si estas mujeres han sido atendidas por los médicos. 

Resulta curioso que estos líquidos desinfectantes que ahora lo podemos encontrar en varios establecimientos proceden algunos de vinos o licores. De hecho, desde que empezó el Estado de Alarma, varias destilerías y bodegas de todo el Estadohan ofrecido parte de sus productos para elaborar estos geles desinfectantes. 

Pero este tipo de "cubatas" improvisados, no son los únicos que crean los internos de las cárceles catalanas. También se han encontrado "chicha", que a diferencia de los "cubatas" tiene menos grado de alcohol. Elaborada con las sobras de comida. Todo puede ser de gran utilidad, cualquier pieza de fruta, azúcar, migas de pan, yogur y agua. 

Además desde que empezó la pandemia en España, las prisiones han tenido muchos controles de temperatura en los accesos para los familiares y amigos internos que van a visitarlos.  Hasta el 4 de junio, 88 presos dieron positivo en el test, de los que ya casi un 80% de ellos han recibido el alta. los funcionarios de las prisiones catalanas tampoco se salvan, 158 dieron positivo en coronavirus. 

Retiran el gel hidroalcohólico de una cárcel porque las internas lo utilizaban para...
Comentarios