viernes 27/5/22

El Govern estudiará la opción del estado de alarma cuando conozca "todos los detalles"

La Consellera de la Presidencia y portavoz del Govern lo ha explicado a declaraciones de Radio Nacional Española (RNE) y ha llamado a tener la "mínima actividad social"

Consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó
Consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó. Twitter: Meritxell Budó

La Consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha comunicado este miércoles que el Ejecutivo catalán debe "estudiar detenidamente" la invitación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de declarar un estado de alarma individualizado, una vez que se conozcan "todos los detalles".

Budó, lo ha explicado en declaraciones a Radio Nacional Española (RNE), tras sugerir Sánchez este martes a las comunidades autónomas que lo necesiten para decretar el confinamiento individualizado.

Según la consellera, "si la Asamblea Nacional Catalana (ANC) convoca movilizaciones por la Diada no se verán las mismas imágenes que en la manifestación en contra de las mascarillas que se realizó en Madrid".

También ha afirmado que el derecho de manifestación está absuelto de la prohibición de reuniones de más de diez personas en espacios públicos y privados, siempre y cuando, se respeten las medidas de seguridad.

Por otro lado, ha advertido de que en septiembre "habrá un reinicio de la actividad laboral y escolar, se establecerán las cadenas de contacto y se incrementará el riesgo de contagio", por lo que ha llamado a tener una "mínima" actividad social.

El Govern estudiará la opción del estado de alarma cuando conozca "todos los detalles"
Comentarios