viernes. 19.04.2024

El comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) ha aprobado este domingo aplicar las medidas para contener los brotes de Covid-19 en Figueres y Vilafant (Gerona) y en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) ante el aumento de los casos positivos.

La medidas en estas tres localidades serán las mismas que se aplican en los trece municipios del área metropolitana de Barcelona. La recomendación a todos sus vecinos de que no salgan de sus domicilios si no es para ir a trabajar, comprar u otros asuntos inevitables.

Estas medidas también prohíben las reuniones de más de diez personas y las visitas a las residencias de ancianos. Además, el límite de aforo en bares y restaurantes es al 50%, y los cines, teatros, gimnasios y ocio nocturno cierran.

Estas medidas, que ya han sido ratificadas judicialmente por un periodo de 15 días a contar desde el siguiente al de su notificación, quedarán recogidas en una resolución que se publicará en el DOGC.

Por el momento, según ha informado el Departamento de Salud, estas medidas de contención afectan a bodas, servicios religiosos, celebraciones y ceremonias fúnebres.También, ha indicado que, aunque los comercios pueden seguir abiertos, deben incrementar las medidas de precaución e higiene y haciendo controles de acceso.

Amplían las restricciones a Vilafant, Figueres y Sant Feliu de Llobregat para frenar la...