jueves. 28.03.2024

Redacción. Gorgui Lamine Sow se ha convertido en un "héroe" en la localidad española de Denia. El pasado viernes salvó a un hombre con movilidad reducida en el incendio de su vivienda en esta población del norte de Alicante.

"No lo pensé. Había una persona dentro y tenía que sacarla", ha indicado Gorgui al medio digital Levante-emv. Joven de 20 años trepó por la fachada hasta el balcón de una vivienda que estaba en llamas, donde el morador de esta, debido a sus problemas de movilidad reducida se encontraba en serias dificultades.

Entonces, entró en la casa y volvió a salir con la víctima a los hombros para volver a descender en esta ocasión ya con la ayuda de unas escaleras que acababan de colocar unos vecinos. Tras bajarlo, el senegalés entró en una vivienda próxima de una mujer para lavarse las manos y posteriormente, sin más, se fue del lugar sin que se sepa dónde.

La víctima estaba ya aturdida cuando entró este "héroe" y con síntomas de inhalación de humo, pero su vida no corre peligro después de haber sido trasladado al hospital de La Fe, en València.

Los vecinos de la calle Port de Dénia expresaban el viernes 6 de diciembre su inmenso agradecimiento a un inmigrante senegalés que evitó una tragedia. "Se ha marchado y casi no le hemos podido dar las gracias. Ha sido muy valiente, un héroe", decían los vecinos, que desconocían la indentidad del héroe que salvó de las llamas a este hombre de 39 años

Gorgui, de origen senegalés, vive en España desde hace tres años. Trabaja en el comercio ambulante, no tiene papeles y tiene junto a su mujer una hija de siete meses.

Gorgui Lamine, el inmigrante senegalés sin papeles que arriesgó su vida para salvar a...