lunes 26/10/20

Google Maps ya incluye alertas de viaje Covid-19, distancia social y de aglomeraciones en el transporte público

maps-4237764_1920
Google Maps. Fuente: RRSS

La última actualización de Google Maps incluye una novedad y es que incluye información sobre los mandatos de salud pública en su área.

Esta novedad de Google Maps incluye información de los transportes públicos en países como Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Francia, India, México, Países Bajos, España, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.

Las alertas incluyen mandatos sobre el distanciamiento social y el uso de las mascarillas, pero también hacen un recuentro de pasajeros e indica las mayores horas de aglomeraciones en trenes y autobuses. 

"Esta función debería ser ideal para los trabajadores esenciales que buscar ir y venir del trabajo de manera más segura e informada", expreso Google en un comunicado de prensa.

Cuando Google reciba los datos autorizados por parte de los gobiernos locales, estatales y federales, su actualización también incluirá las alertas de manejo que muestren los puntos de control de carretera Covid-19 e información sobre los requisitos y elegibilidad al conducir a hospitales o centros donde se realicen las pruebas de coronavirus.

Comentarios