martes 26/10/21

González Laya sobre el fondo de recuperación de la Unión Europea: "Las negociaciones están en un momento delicado"

Arancha González Laya
Arancha González Laya, ministra de Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Fuente: Twitter

El plan de recuperación económica tras la pandemia de la Covid-19 sigue sin alcanzar un acuerdo por partes de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, y se reunirán de nuevo, este lunes a las 16:00 horas.

Arancha González Laya, ministra de Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha asegurado este lunes en una entrevista en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser que "la negociación está en un momento delicado". "Este consenso que se lleva construyendo bastante tiempo ha sufrido altos y bajos pero es importante que se materialice, sobre todo para las nuevas generaciones", según ha asegurado la ministra.

Según ha explicado la ministra de Exteriores, González Laya, "hay un gran número de países que tienen las cosas muy claras y que tratan de convencer a quienes no las tienen. No se trata de vencer. Hay que convencer".

Los países "frugales", que son Países Bajos, Austria, Dinamarca y Suecia, junto con Finlandia insistían en reducir las ayudas directas del fondo y las grandes economías a España.

No es adecuado "caricaturizar" la negociación con los países "tacaños" y "gastadores", ha afirmado Gónzalez Laya. Asegurando también que, "para España lo más adecuado es establecer las bases para que un marco de "confianza, claridad y transparencia".

Comentarios