lunes 23/11/20

Los viajes turísticos del Imserso se suspenden temporalmente

Las personas mayores ya no podrán disfrutar de viajes subvencionados por el Estado debido a la pandemia

 

El secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez ha comparecido hoy en el Consejo de Ministros y ha señalado la aprobación de la cancelación de la temporada turística del Imserso, según avanza 20minutos.

El secretario ha declarado además que “la única opción alternativa a la suspensión definitiva era mantener “hibernados” los programas sin fecha”, hasta que las condiciones de salud sean más favorables.

Álvarez ha indicado que "no tiene sentido mantener los viajes hibernados por lo que queda de temporada porque no va a poder retomarse en los términos que estaban contemplados en los pliegos". Pero a pesar de ello ha insistido de que se trata de una medida temporal y que en cuanto sea posible se retomarán, y que lo que se “cancela es la temporada, no el programa”.

Ha hecho una reflexión sobre la situación y ha reconocido que "Es una prestación fundamentalmente para las personas mayores, y lo que hay que valorar primero es las condiciones en las que los mayores pueden acceder a ella".

También ha informado de que en los próximos Presupuestos Generales del Estados las personas mayores contarán con una subida de las pensiones con el IPC y un aumento de la financiación de los programas de dependencia.

Comentarios