miércoles. 29.06.2022

La Rioja se une a "La hora del planeta": apagará todas las luces de edificios administrativos para concienciar sobre el cambio climático

El próximo sábado 27 de marzo entre las 20:30 y 21:30 el Gobierno de La Rioja, por iniciativa de la Dirección General de Cooperación y Agenda 2030, en colaboración con la Dirección General de Transición Energética y Cambio Climático, se sumará a la acción de WWF "La Hora del Planeta" en la que diferentes organismos y ciudadanos apagarán las luces en distintos puntos del planeta.

BGS62. Jakarta (Indonesia), 25/03/2017.- Indonesian laborers of the Sudirman Central Business District light candles forming the words 'Earth Hour' in Jakarta, Indonesia, 25 March 2017. Earth Hour takes place worldwide at 8.30 p.m. local time and is a global call to turn off the lights for 60 minutes to raise awareness of the danger of global climatic change. The hour is observed every year on the last Saturday of March. EFE/EPA/BAGUS INDAHONO

La organización ecologista WWF  ha sido la encargada de impulsar esta iniciativa, la cual se trata de una llamada a la defensa del medio ambiente para actuar por el clima y conectar con la naturaleza. Esta organización lleva desde el año 2007 promoviendo esta misma acción que consigue que todos los años, durante una hora, edificios tan famosos como la torre Eiffel en París apaguen sus luces para concienciar contra la crisis climática.

El Gobierno de La Rioja apagará todas las luces en edificios de la administración como el edificio de la Presidencia, la sede de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, el edificio de la Beneficencia, sede entre otras, de la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030 y también de la de Educación, que hará lo mismo en la sede de la Dirección General de Cultura y del Instituto de Estudios Riojanos (IER), el Palacio de Chapiteles.

El Gobierno de La Rioja ha querido que toda la gente posible se una a esta iniciativa y por eso ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que haga exactamente lo mismo con las luces de su casa.

La Rioja se une a "La hora del planeta": apagará todas las luces de edificios...
Comentarios