viernes 7/8/20

El Gobierno se reúne este lunes con el Comité de Seguimiento de la Covid-19 para compartir un plan frente a los rebrotes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en rueda de prensa. Fuente: Twitter
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en rueda de prensa. Fuente: Twitter

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se reunirá este lunes a primera hora de la mañana con el Comité de Seguimiento del coronavirus, el encargado de seguir la situación epidemiológica de nuestro país, según ha informado Moncloa.

Dos horas después, será el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quienes avanzarán las lineas sobre el plan de preparación y respuestas en el que está trabajando Sanidad ante la evolución de la transmisión de un posible escenario de control de la pandemia del coronavirus.

"No se trata de un plan precipitado por la expansión de los rebrotes, sino que se lleva trabajando en él desde hace tiempo en vista de lo que pudiera ocurrir", afirman fuentes de Sanidad.

El Plan abarca diversos aspectos sobre situaciones relacionadas con la Covid que puedan ir dándose una vez levantado el estado de alarma. Entre ellos se incluiría también la clasificación de los distintos territorios según tres niveles de alerta; baja, media y alta, según ha publicado 20minutos.

Salvador Illa, presentará este consejo interterritorial de Sanidad que se celebra cada miércoles. Se tratará también el tema de la generalización y uso obligatorio de la utilización de la mascarilla, aunque se pueden mantener la distancia de seguridad mínima.

Comentarios