viernes 18/9/20

El Gobierno respeta la decisión de Juan Carlos I y reconoce el "sentido de la ejemplaridad y transparencia" que siempre han guiado al Rey Felipe VI

Juan Carlos I de España, Rey Emérito. RTVE
Juan Carlos I de España, Rey Emérito. RTVE

El Gobierno de España ha expresado su respeto al anuncio del Rey Emérito, Juan Carlos I de trasladarse fuera de España y han alabado su "sentido de la ejemplaridad y transparencia" que siempre han guiado a Felipe VI.

Según fuentes de Moncloa, su "respeto" por las decisiones comunicadas por la Casa del Rey han declarado su "reconocimiento del sentido de la ejemplaridad y transparencia que siempre han guiado al Rey Felipe VI desde su llegada a la Jefatura del Estado".

Este lunes, Don Juan Carlos ha comunicado su "meditada decisión" de trasladarse a vivir fuera de España por la repercusión pública de "ciertos acontecimiento pasados" de su vida privada, según ha informado este lunes el Palacio de la Zarzuela.

Según el comunicado de la Zarzuela don Juan Carlos, ha enviado a su hijo una carta en la que le traslada la decisión tomada, que asegura que es "con profundo sentimiento, pero con gran serenidad".

Por su parte, el Rey Felipe VI ha comunicado a su padre "su sentido respeto y agradecimiento ante esta situación".