miércoles. 08.02.2023

La empresa, filial de la alemana Siemens, es un proveedor líder de soluciones de energía eólica, con clientes en todo el mundo. Innovadores y pioneros en el sector de la energía renovable, instalan tanto productos como tecnologías en más de 90 países con una capacidad total de más de 99 GW.

Con más de 600 empleados que se reincorporaban al trabajo entre este lunes y martes, tras 15 días de parón por el confinamiento, la empresa se había preparado una remesa de test para sus trabajadores y subcontratistas, así como material médico.

Los test habían sido comprados en Alemania e iban destinados a las mutuas médicas con las que trabajan, sin embargo el sábado recibieron un aviso de que el Ministerio de Sanidad incautaba dichas pruebas.

Según adelanta El Confidencial, algunos de los trabajadores han visto con buenos ojos que los test se destinen a quiénes más lo necesiten aunque otros han vuelto con la incertidumbre de poder compartir trabajo con asintomáticos y arriesgar su salud y las de sus familiares.

El Gobierno requisa a Siemens Gamesa más 2.000 test de detección de Covid
Comentarios