sábado 27/11/21

El Gobierno reforzará las inspecciones laborales para acabar con la precariedad laboral entre los jóvenes

fotonoticia_20210705125029_1920
La vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. - Cézaro De Luca - Europa Pres

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, han anunciado que reforzarán las inspecciones en las empresas para combatir la precariedad y temporalidad de los jóvenes; y Díaz ha revelado que ha sido "amenazada de muerte" por la realización de estas inspecciones.

Así lo han avanzado este lunes 5 de julio en el marco de la firma de un convenio con el Instituto de la Juventud (Injuve), que facilitará realizar acciones de colaboración conjunta entre la Inspección de Trabajo y Seguridad Social e Injuve para mejorar las condiciones laborales de las personas jóvenes.

"Ser joven no puede seguir siendo sinónimo de precariedad. Necesitamos --y para eso es este convenio--, reforzar las inspecciones para acabar con esa temporalidad, con esa parcialidad y esos mecanismos que utilizan algunas empresas para precarizar los trabajos de la gente más joven", ha explicado Belarra.

Por su parte, Yolanda Día, ha revelado que ha llegado a ser "amenazada de muerte por sectores productivos de este país porque no les gusta que se hagan inspecciones de trabajo".

El Gobierno reforzará las inspecciones laborales para acabar con la precariedad laboral...
Comentarios