viernes 21/1/22

El Gobierno pone al servicio de las Comunidades a 2.000 rastreadores del Ejército

En la comparecencia de Pedro Sánchez se ha ofrecido a las CC.AA. para pedir un estado de alarma individualizado si lo necesitan
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en rueda de prensa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido este martes el Consejo de Ministros después de 20 días sin convocarse por el parón estival. El Gobierno central ha decidido dejar en manos de las comunidades la posibilidad de solicitar un estado de alarma autonómico en el que el presidente regional asumiría el mando único del territorio. Así lo ha explicado el jefe del Ejecutivo al término de la reunión en una comparecencia para hacer balance de la situación epidemiológica del Covid-19.

El Gobierno considera que la evolución de la pandemia «es preocupante» cinco meses después de haberse decretado el estado de alarma, vigente del 14 de marzo al 21 de junio. «Ahora mismo tenemos un nivel de contagios muy elevado en nuestro país en comparación con otros países europeos, pero también se está haciendo un esfuerzo de detección precoz que está siendo sobresaliente», ha expresado el presidente del Gobierno desde el Palacio de Moncloa. «La evolución es preocupante, sí, lo es, tenemos que estar vigilantes, pero también serenos», ha añadido.

En rueda de prensa, Sánchez ha hecho varias conclusiones, a su juicio, la “situación no es homogénea” en todas las comunidades autónomas y hay lugares donde el virus “está afectando más” que en otros territorios. 

“Debemos estar vigilantes, pero también serenos”, ha pedido, porque a su juicio las comunidades autónomas cuentan con “los instrumentos legales” y “materiales” suficientes para “hacer frente a la pandemia”. Sánchez ha defendido que que, ante la segunda oleada, “estamos detectando con mayor intensidad el círculo de contagios”, según ha defendido, “nuestro sistema de Salud está mucho mejor preparado, conocemos mejor el virus”. Aún así, ha mandando un mensaje de unidad; “tenemos que doblegar esta segunda curva y tenemos que hacerlo unidos”.

 

El Gobierno pone al servicio de las Comunidades a 2.000 rastreadores del Ejército
Comentarios