viernes 17/9/21

El Gobierno levanta las restricciones de acceso terrestre a Gibraltar

La frontera abrirá el martes 30 de marzo, a las 18:00h

Policía Local
Policía Local

Las restricciones temporales vigentes que prohibían el acceso terrestre a Gibraltar han sido levantadas. Esta decisión hace que, a partir del martes 30 de marzo, a las 18:00h, el acceso al Peñón a través del puesto de control terrestre sea posible.

Esta medida del Gobierno de España es tomada en el marco de la decisión de no prorrogar la prohibición de llegada de vuelos y navíos ingleses a territorio español. También la nueva orden aclara que no podrán acceder al Peñón por vía terrestre en calidad de viajes no imprescindibles de países de fuera de la UE hasta el 30 de abril, en principio.

La decisión publicada recientemente en el BOE actualiza de esta forma la situación de movimiento en Gibraltar. También desde el Gobierno de España aclaran que cualquier ciudadano de Gibraltar al cruzar la frontera a España tendrá que presentar una PCR obligatoria realizada, como máximo, 78 horas antes de viajar, al igual que el resto de viajeros que lleguen a España.

Por su parte, todos los ciudadanos españoles tienen prohibido salir del país. Los cierres perimetrales harán que, hasta el 9 de abril, las restricciones y controles sean exhaustivos en toda España. Según han informado desde el Ministerio de Interior, el número de autoridades policiales presentes en carreteras y aeropuertos ha crecido ostensiblemente.

Comentarios