lunes 24/1/22

El sector de los transportes públicos ha sido otro de los perjudicados por la crisis provocada por la Covid-19. Para reducir los efectos generados por la disminución de viajeros y caída de ingresos, el Gobierno destinará 800 millones de euros a los transportes públicos. 

El fondo se aprobará en el Consejo de Ministro el próximo 16 de junio, según ha manifestado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en su cuenta de Twitter. 

"En el Consejo de Ministros del próximo día 16 aprobaremos un fondo 800 millones de euros para transporte, que servirá para paliar la caída de ingresos por la crisis sanitaria en las empresas de transporte de servicios autonómicos, como autobuses interurbanos o metro", expuso el ministro. 

 

En la Cámara Alta de la semana pasada, el ministro aseguró que trabajaba conjuntamente con el Ministerio de Hacienda para elaborar dicho Fondo. Para ello, Ábalos admitió que estaban "calculando los impactos en la caída de movilidad y diseñando los mecanismos de compensación que podrían articularse con las comunidades autónomas y los consorcios de transporte público".

España destinará 800 millones para compensar la caída en los transportes urbanos
Comentarios