jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Sánchez ha destinado 8.221,25 euros a la instalación de mosquiteras en el Palacio de las Marismillas, en el que Pedro Sánchez ha pasado sus vacaciones junto a su familia los dos últimos veranos. 

Se trata de una de las actuaciones de mejora que Parques Nacionales -dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica- ha acometido en las citadas instalaciones públicas en el primer semestre del año, según la información proporcionada por el organismo autónomo a un redactor del diario El Independiente  tras solicitud mediante el Portal de Transparencia.

La resolución detalla que la ejecución de estos trabajos se encargó a Aluminios Rocío SL -un negocio de carpintería metálica establecido en Almonte, localidad onubense en cuyo término municipal se encuentra Las Marismillas- y que el contrato está fechado el pasado 23 de junio, justo dos días después de que se levantara el estado de alarma que el Ejecutivo decretó el 14 de marzo para frenar la propagación del  coronavirus.

Estas actuaciones se han llevado a cabo en vísperas de la posible llegada de Pedro Sánchez y su familia durante el periodo de vacaciones. Mientras tanto la Moncloa no ha confirmado aún cuáles son los planes vacacionales del presidente. 

No han sido las únicas mejoras realizadas en el Palacio de las Marismillas en los últimos meses. En diciembre se contrató la «reparación y refuerzo de viguetas del cuarto de plancha» -un trabajo encargado a la empresa madrileña Estructuras, Inyecciones y Aguas SL por 12.930,77 euros- y el 27 de marzo se encargaron «actuaciones en el pasillo de la primera planta». Este trabajo lo ha realizado Juan Gutiérrez Moreno por 1.905,75 euros, según informa El Independiente.

Información facilitada por Portal de Transparencia Ministerio Transición Ecológica | Fuente El Independiente

Las actuaciones más costosas en lo que va de año han sido la reparación de vehículos y generadores -con un gasto conjunto de 14.738,23 euros- y el suministro de combustible, que ha supuesto un desembolso de 11.409,33 euros. El montaje de un compresor en el equipo de aire acondicionado y la ejecución de varias reparaciones han costado otros 9.922 euros.

Este inmueble dispone de 18 dormitorios, además de comedor, cocina y otras zonas comunes. Está situada dentro de los límites del parque nacional de Doñana y en numerosas ocasiones ha sido utilizada como residencia vacacional de otros presidentes del Gobierno como José María Aznar, José Luís Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. 

El Gobierno destina 8.221 euros en mosquiteras para el palacio de Doñana donde veranea...