jueves 24/9/20

El Gobierno confirma un plan de ayudas al automóvil valorado en 1.050 millones

Fábrica coches. Autopista
Fábrica coches. Autopista

El Gobierno dará ayudas para la compra de vehículos de todas las tecnologías por valor de 1.050 millones de euros, de los que 550 millones corresponden a ayudas directas a particulares y organismos públicos y otros 500 millones a una línea ICO para la adquisición de vehículos industriales y comerciales.

Estas ayudas están incluidas en el plan de impulso al sector de la automoción elaborado por el Ejecutivo y que será presentado este mediodía por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han informado fuentes conocedoras del documento.

Según la misma fuente, se trata de una inyección "récord" de recursos para reactivar el mercado, tras el desplome de las matriculaciones registrado en los meses de marzo y abril por la pandemia de la covid-19. "Nunca antes se había inyectado tal cantidad, y se responde así a una demanda histórica del sector", han señalado las mismas fuentes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este domingo que el plan de apoyo al sector del automóvil que ha preparado el Ejecutivo y que se presenta este lunes contará con un presupuesto de 3.750 millones de euros.

 

Sánchez apuntó que este programa contará con financiación para la renovación del parque automovilístico, con incentivos especiales para los vehículos eléctricos.

"Facilitará la renovación del parque de vehículos para que sea más eficiente y mas conforme a los objetivos de transición energética que nos hemos propuesto", que ha recordado que son "llegar a cero emisiones en el año 2050".

Comentarios