sábado. 20.04.2024

María Jesús Montero, ministra portavoz del Gobierno ha asegurado que el Ejecutivo no se plantea ni a corto ni a medio plazo volver a decretar el estado de alarma tras los rebrotes de coronavirus detectados."No tenemos en mente la declaración del estado de alarma", ha informado en la rueda de prensa. Aunque también ha afirmado que "si la situación cambiara de forma drástica", el Gobierno "activaría todos los mecanismos normativos que tiene a su alcance".

Solo unas horas después de que la vicepresidente primera, Carmen Calvo pidiera prudencia para evitar nuevos brotes de coronavirus, lo afirmaba la portavoz del ejecutivo.

"Si llegara el momento de que tengamos una situación grave, el Gobierno puede decretar perfectamente la alarma en una parte del territorio, sino en todo", ha avisado Calvo, según avanza RTVE.

Los brotes detectados, según la vicepresidenta, no hacen necesario en estos momentos adoptar ninguna medida más allá que la sanitaria y, en algún caso, regresar a una fase de restricciones, como ha ocurrido en el caso de tres comarcas oscenses.

La ministra portavoz, por su parte ha dicho que en estos brotes se ha puesto de manifiesto que "sanidad ha estado reforzando el sistema de rastreo, la identificación precoz para romper la cadena de transmisión del virus".

María Jesús Montero: "si la situación cambiara de forma drástica", el Gobierno...