miércoles 23/9/20

Gobierno y Ciudadanos se reúnen este lunes para abordar los rebrotes y las medidas de reconstrucción

Esta reunión será la segunda que tienen con Ciudadanos
Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno y Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos durante una reunión en junio. Fuente: RTVE
Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno y Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos durante una reunión en junio. Fuente: RTVE

El Gobierno se reunirá este lunes a las 11:00 horas en la Moncloa con una delegación de Ciudadanos, según ha comunicado Ciudadanos. En el encuentro se tratarán asuntos relacionados con los brotes de la Covid-19 en España y se evaluará las medias sociales y económicas aprobadas para aliviar los efectos de la pandemia del Covid-19.

En la reunión estarán, Carmen Calvo, la vicepresidenta primera, Carolina Darias, ministra de Política Territorial y Función Pública y Edmundo Bal, portavoz adjunto en el Congreso por Ciudadanos. Además de estar presentes, el secretario de estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla y el secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños.

Por su parte, Irene Montero, la ministra de Igualdad y "número dos" de Podemos, ha acusado a Ciudadanos de rechazar una reunión con el Gobierno de coalición, para mantener un encuentro solo con ministros socialistas.

"Ciudadanos ha rechazado reunirse con el Gobierno de coalición y ha optado por reunirse solo con el PSOE", ha comunicado Montero en un mensaje publicado en Twitter. La ministra de Igualdad, asegura acatar la decisión y ha animado a la formación naranja a que respeten "la soberanía popular y su expresión en el Parlamento."

Comentarios