sábado 19/9/20

El Gobierno y los agentes sociales firman un pacto por el empleo para reactivar la economía

Turistas paseando. Imagen de archivo
Turistas paseando. Imagen de archivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha firmado junto a los líderes de CCOO, Unai Sordo; UGT, Pepe Álvarez; CEOE, Antonio Garamendi, y Cepyme, Gerardo Cuerva, en el Palacio de la Moncloa su compromiso para llevar a cabo un pacto por la creación de empleo y la reactivación económica. 

Del mismo modo, el Gobierno y los agentes sociales firman este viernes 3 de julio un pacto general por el empleo para impulsar medidas económicas que ayuden a reactivar la economía y a crear empleo de calidad tras la crisis del coronavirus, en la que se incluyen algunos compromisos, propuestas y consideraciones.

Durante su intervención, los presidentes de CEOE y Cepyme han aprovechado para expresar su rechazo a los planes fiscales del Gobierno, lo que considera que podría perjudicar el crecimiento económico. Además, Cuerva ha advertido a Sánchez que "la subida a las grandes empresas también repercute en las pequeñas y puede lastrar el crecimiento económico y la inversión".

En la misma línea, Garamendi ha señalado que "ahora no es el momento de abrir el debate fiscal" y ha recalcado que lo importante es "combatir la economía sumergida, porque de allí saldrían un montón de millones".

La última intervención ha sido la del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que ha reconocido que "el reto de reactivar nuestra economía es enorme porque la envergadura de la crisis que tenemos delante es enorme" y señaló que "mientras mantengamos a raya el virus, este es nuestro principal cometido, el de la reactivación".

Comentarios