viernes. 19.04.2024

Asturias, reconocida por la virgen del pilar y la curiosa manera de servir la sidra. El escanciado es una tradición asturiana con mucha antigüedad que conforma parte del patrimonio asturiano. Servir la sidra no es tan fácil como puede aparentar y requiere de gran técnica, pues imaginen 9.796 personas haciéndolo a la vez.

Este gran acontecimiento se ha producido en Gijón donde 9.796 personas echaron un culín a la vez en la playa de Poniente, para conseguir el récord mundial de personas escabiando sidra de manera simultánea, superando por 75 el anterior récord, logrado antes de la pandemia del Covid, también en Gijón.

Esta iniciativa fue llevada a cabo en el XXXI Festival de la Sidra Natural de Gijón, una fiesta declarada Interés Turístico Regional, la cual se celebra en la playa de Poniente. Los participantes del festival acuden al mismo con su propio vaso, dividiendo las puertas de entrada diferenciando los asistentes con propio vaso y botella de sidra, y aquellos solo con vaso.

La tarde fue amenizada por la Banda de Gaites Noega, Alberto Rodríguez y Neréa Vázquez. Para mantener la playa totalmente limpia después de la celebración de tal festival que ha hecho historia por el récord mundial, se habilitaron puntos de reciclaje en diferentes puntos a la salida del arenal.

 

Gijón bate el récord mundial de escanciado simultáneo de sidra con 9,796 personas