miércoles 12/8/20

Sanidad se plantea proponer volver al confinamiento selectivo en algunas zonas de Lérida

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Fuente: Twitter
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Fuente: Twitter

La Generalitat propone la posibilidad de aplicar "confinamientos selectivos" en algunas zonas de Lérida si los contagios y los brotes no cesan, así lo ha anunciado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alerta y Emergencias Sanitarias.

“Me consta que la Generalitat lo está considerando, se tiene que aplicar con mucho cuidado”, “ es mejor sobreactuar que quedarse corto”, ha asegurado Fernando Simón. En cambio, Fuentes de la Conselleria de Salud lo niegan.

La situación actual en la provincia de Lérida se encuentra con ocho brotes reconocidos a los que sanidad dice prestarle “mucha atención”, aunque en la última semana la situación ha empeorado. También ha revelado que en Barcelona se han comunicado dos pequeños brotes, pero que en principio no tienen gran importancia.

Divina Farreny, gerente de la región sanitaria de Lleida, reconoció el pasado martes la existencia de siete brotes que sumaban un total de un centenar de positivos. A los brotes de Lérida son a los que sanidad les esta prestando mucha atención junto a los de la zona este de Aragón

Este tipo de brotes puede propagarse en otros ámbitos, y “no es tan difícil que un brote familiar acabe generando un brote comunitario”, aclaró Simón.

Por otro lado, Simón también ha informado de que en España hay 58 brotes, aunque asegura que la mayoría no son preocupantes y que se les está “prestando mucha atención.

Comentarios