jueves. 23.05.2024

Apodado con el nombre de 'gastrojeta', Aidas J. de 50 años con nacionalidad letona ha sido detenido por la Policía Nacional y enviado a la cárcel alicantina de Fontcalent. Se le acusa de un delito de estafa al acumular 15 detenciones en dos meses. 

El conjunto de detenciones se producía, porque se iba de bares, restaurantes y cafeterías haciendo un 'sinpas' tras decir que se le había olvidado la cartera. 

Aidas J. está acusado por haber estafado un total de 766 euros de comida y bebida entre los diferentes locales a los que visitada. Por otra parte, de una de las veces aprovechó para hurtar un abrigo valorado en más de 400 euros.

El medio 'Caso Abierto' ha informado que un  juzgado de Alicante ha pedido su ingreso en prisión tras ver que no había pagado una multa de 900 euros interpuesta en el mes de diciembre cuando se le detuvo  tras uno de estos 'sinpas'. Tras el impago de la multa, el 'gastrojeta' permanecerá en prisión durante 22 días. 

Las estrategias de este señor era fingir que se había olvidado la cartero, o incluso, llegaba a pedir una ambulancia porque le estaba una indisposición. Además, una de las veces, llegó a amenazar con un cuchillo al camarero porque le impedía irse de su local sin pagar lo que había consumido. 

 

 

 

A prisión tras ser detenido 15 veces en 2 meses por 'sinpas' en restaurantes