jueves. 25.04.2024

El Gobierno aplicará una rebaja de 15 céntimos por litro de gasolina. Un plan de choque contra las consecuencias económicas de la guerra que obliga a las gasolineras a mostrar en el ticket de compra la rebaja junto con otros 5 céntimos de descuento aplicado por las petroleras.  

El viernes entra en vigor esta medida que ha anunciado este martes la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. Los ciudadanos que vayan a repostar encontrarán el precio del combustible sin el descuento que se verá reflejado en el ticket de compra y se alargará en principio por tres meses.

Según el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) esta ayuda tendrá un coste de 1.420 millones de euros para el Estado y otros 473 millones para las petroleras.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) será la encargada de vigilar que la medida se aplica. “Lógicamente no le podemos pedir al gasolinero que pida la declaración de renta de los clientes”, ha explicado la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero en su entrevista con Mediaset quien ha justificado que no se puede diferenciar quien recibe esta ayuda por renta.

Esta medida llega en una difícil situación económica y tras más de una semana de huelga de transportistas. Y que, como explica Calviño, es una medida que ayuda a las clases medias y a los transportistas pero que el plan de choque aprobado este martes ayudará a todos los estratos sociales.

Las gasolineras estarán obligadas desde este viernes a mostrar el descuento en el ticket