martes. 28.05.2024

Después de días con continuas bajadas de precio en los carburantes, la semana sigue con la misma tendencia. Aplicando el descuento de 20 céntimos del Gobierno, sitúa el precio de la gasolina y el diésel en estos momentos en 1,597€ y 1,606€ respectivamente. Se alejan de los máximos históricos vividos hace unos meses y se colocan en los niveles más bajos desde el pasado mes de abril.

Los conductores notarán que suman unos céntimos en sus bolsillos después de unos meses en los que el precio de los carburantes ha cesado. Según los últimos datos difundidos por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) que se encarga de recoger el precio medio registrado en más de 11.400 estaciones de servicio españolas, entre el 9 y el 15 de agosto y sin contar con el descuento del Gobierno, el precio de ambos carburantes sigue por debajo de la barrera de los 2 euros el litro.

Tras ocho caídas consecutivas del precio de la gasolina, desciende hasta un 3,8% en esta última semana, y el gasóleo se sitúa un 2,9% más barato que hace una semana. Ambos carburantes registran valores similares a los que tenían las gasolineras en la semana del 11 de abril y se sitúan por debajo de los precios registrados en el mes de marzo, antes de que el Gobierno estableciese la bonificación de 20 céntimos por litro.

El precio actual sigue siendo más elevado de lo que lo era hace un año, para llenar un depósito de 55 litros los conductores pagan 7 euros más que a principios de 2022 si se utiliza gasolina, y 14 euros si se elige gasóleo.

El precio de los combustibles da un respiro y se sitúa en mínimos desde abril