miércoles. 29.06.2022

Garzón: "Blindar los derechos públicos, la lucha de la izquierda"

El ministro de Consumo y coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, antes de intervenir en un acto de precampaña en Granada. - POR ANDALUCÍA GRANADA
El ministro de Consumo y coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, antes de intervenir en un acto de precampaña en Granada. - POR ANDALUCÍA GRANADA

El coordinador general de IU, Alberto Garzón, ha llamado este sábado a la clase trabajadora a "no quedarse en casa" el próximo 19 de junio, cuando se celebran las elecciones en Andalucía, porque lo que está en juego es su "proyecto de vida", y ha reivindicado que "la garantía de protección, laboral, social y de derechos está en la candidatura de Por Andalucía".

En un acto público de precampaña de la coalición Por Andalucía celebrado en el Campo del Príncipe de Granada, Garzón ha recalcado que "por cada persona humilde que se queda en casa a la hora de votar hay mucha gente adinerada que sí va a ir" y advierte de que si toda la clase trabajadora votara para defender la sanidad y la educación pública "quitaríamos a la derecha de la Junta de Andalucía".

El también ministro de Consumo ha señalado que las seis fuerzas políticas que componen esta candidatura se metieron "en esto de la política" para "transformar la realidad y mejorar las condiciones de vida de las familias trabajadoras", además de propiciar un sistema "respetuoso" con el entorno.

"Nuestra causa no solo es justa sino también necesaria", ha agregado Garzón, quien ha puesto el acento en que "el tejido de la libertad se hace blindando los derechos públicos y en eso ha consistido la lucha de la izquierda. "Y eso es algo que amenazan las políticas de las derechas", cuyo modelo social consiste en desposeer a una parte de la población de sus derechos", ha denunciado.

En este contexto, el coordinador general de IU, Alberto Garzón, ha expuesto que uno de los problemas que afectan a las clases trabajadoras es la "desafección de la política", el que la gente "se resigne", y ha llamado a cambiar esta situación el próximo 19 de junio, pidiendo "a toda la gente humilde" que salga a votar para defender los derechos que les permitan desarrollar "un proyecto de vida".

"Es nuestra propia vida la que está en juego" y por eso "nos hemos juntado gente que en algunos casos pensamos de manera diferente, porque el resto es descomunal y no solo afecta al presente sino a cómo van a vivir las nuevas generaciones", ha recalcado.

Garzón ha intervenido en este acto público de precampaña junto a los candidatos de Por Andalucía en la provincia de Granada Alejandra Durán y Jesús Fernández, y la eurodiputada Sira Riego.

Garzón: "Blindar los derechos públicos, la lucha de la izquierda"
Comentarios