miércoles 22/9/21

García Egea: "Pedro Sánchez ayuda antes a la aerolínea Plus Ultra que a las pymes y a los autónomos"

García Egea | EP
García Egea | EP

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha criticado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ayude antes a Plus Ultra que a las pymes y a los autónomos".

Según ha considerado García-Egea, en el 16 Congreso Autonómico del PP en Baleares, que se celebra en el Palacio de Congresos de Palma, "el presidente del Gobierno sigue siendo insensible a la dura realidad de España en general, y de Baleares en particular".

En esta línea, ha lamentado que Sánchez "ha hecho poco con el turismo y la hostelería, motor económico de Baleares". Y, ha criticado que "se otorguen ayudas antes a la empresa Plus Ultra que a las pymes y a los autónomos".

Asimismo, ha criticado que el presidente del Gobierno "pase más tiempo fuera de España que ocupándose de los problemas de su tierra", advirtiendo que, a pesar de que en Baleares, gobierna la socialista Francina Armengol, "Sánchez a penas ha visitado esta comunidad desde que es presidente".

"Esta hecho demuestra la poca importancia que da al archipiélago y a su Govern Sánchez" puesto que, ha añadido, "después de los cambios ministeriales tampoco se ha nombrado a nadie de las Islas".

Por ello, frente al "ninguneo" de Sánchez, García-Egea ha apostado por la "unidad del PP" como "esencial" para el futuro de Baleares y de España. En concreto, ha apostado por la nueva presidenta del PP balear, Marga Prohens, de quien ha destacado su "valentía".

Para el secretario general del PP nacional, Prohens representa "la unidad que el partido necesita para gobernar Baleares" pero también "la juventud y el ímpetu, el conocimiento de la tierra y los problemas reales de sus ciudadanos".

También, ha agradecido al ya expresidente del PP en Baleares, Biel Company, "su oposición alternativa al gobierno tripartito que preside la socialista Francina Armengol".

Con todo, García Egea ha asegurado que si el PP gobierna en el Estado español "Baleares se sentará en la mesa donde se toman las decisiones".

"Las Islas han de tener una voz firme y rotunda que defienda los intereses de sus ciudadanos, como hará Prohens, con la que empieza una nueva etapa, en la que ya no cabe el ninguneo", ha hecho hincapié tras asegurar que el Congreso de este sábado en Palma es "prioritario y clave para Casado" porque "el Mediterráneo es clave para España".

Comentarios