sábado 28/11/20

Garamendi, presidente de la CEOE, asegura que los presupuestos son "ideológicos" y España necesita cuentas realistas

Antonio Garamendi
Antonio Garamendi

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 son "ideológicos" y que serían necesarias unas cuentas públicas "realistas".

"La Ley de Presupuestos es la Ley fundamental del país, pero es para un año. No nos acostumbremos a que los PGE se prorroguen 'sine die'", ha resaltado, tras apuntar que si estos Presupuestos, que van a ser expansivos, van a durar cinco años, habrá que agarrarse "porque vienen muchas curvas".

También ha recordado que las desigualdades eran previas a la pandemia y había que trabajar en ellas. En estos momentos, según el presidente de la patronal, los pequeños empresarios son los que más están sufriendo.

"Son las pequeñas empresas las que están sufriendo y las que van a cerrar. Lo que viene es duro y hay que decirlo", ha hecho hincapié, tras insistir en que se deben poner todos los medios para que la situación no sea tan difícil.

Asimismo, ha alertado de que mandar mensajes negativos, como que se va a regular los alquileres, ponen en alerta a todos los inversores. "Echo de menos el diálogo", ha dejado claro el presidente de la patronal.

Comentarios