domingo 22/5/22

Las lágrimas de un ganadero: Sus 1.000 ovejas se habían salvado de ahogarse en Zaragoza

Un ganadero rompe a llorar cuando se entera de que sus 1.000 ovejas y 300 lechales han sobrevivido a la subida del río Ebro 
subida del río Ebro
subida del río Ebro

La localidad de Novillas en Zaragoza se ha visto este lunes amenazada por la creciente subida del río Ebro, el cual ha mantenido el vilo a todos los ciudadanos mientras veían pasar sus aguas enfurecidas. 

Tras este desastre meteorológico, algunos ganaderos vieron su vida truncada ya que pensaban que habían perdido todo su ganado, como fue el caso de David Alcalde, de 36 años, ganadero desde 2016, que no había sacado a las ovejas porque en la zona donde está su explotación nunca había entrado agua. 

En el momento en que David fue a comprobar que todo estaba bien, se encontró a una oveja flotando en el agua, en ese momento pensó que todas habrían tenido el mismo trágico final. Las inundaciones del Ebro habían cubierto la zona asique comenzó la desesperación para David. 

Cuando Alcalde pensó que a historia terminaría de la manera más desgarradora que podría imaginar, los bomberos le enseñan la prueba de que sus animales están en perfecto estado, habían sobrevolado la zona con un dron y vieron que su ganado estaba sano y salvo. 

Tras saber que sus 1.000 ovejas y sus 300 lechales aún continuaban con vida, David no pudo contener la emoción y comenzó a llorar, "la alegría ha sido impresionante, pero esto es un aviso de que hay algo que hacer, no se puede estar así. Aquí no había entrado el agua en la vida, pero desde que han hecho la mota en la zona inundable se viene todo el agua para aquí. Hay que limpiar el rio, no hay otra solución. Con menos caudal se sale más agua del río, en el cauce hay auténticos bosques y eso no es normal",  añadía el hombre entre sollozos. 

Las lágrimas de un ganadero: Sus 1.000 ovejas se habían salvado de ahogarse en Zaragoza
Comentarios