jueves. 18.04.2024

En el día de ayer el Grupo Gallo puso la voz de alarma por el riesgo próximo de que haya un desabastecimiento de pasta por la huelga de transporte en los supermercados españoles. Se cumplen ya más de diez días del inicio del parón y los problemas de abastecimiento son evidentes, escaseando productos básicos.

El consejero delegado de Gallo, Fernando Fernández Soriano, ha explicado: "Llevamos nueve días sin apenas servir nada desde nuestra fábrica cordobesa de El Carpio. Si esto sigue así, el stock que les queda a nuestros clientes se va a terminar rápido, en dos días como mucho”. Además, señala que desde el 14 de marzo tan solo han salido 20 camiones con productos, cuando con normalidad ese es el mínimo diario.

"Desde el inicio de la protesta, Grupo Gallo ha mantenido su normal actividad en todas las plantas y ha reorganizado su logística para poder asumir el almacenamiento de la producción de pasta alimenticia. Tras siete días sin poder servir producto, nueve en algunas factorías, los almacenes están al máximo de su capacidad y, si la situación persiste, nos obligaría a tomar medidas temporales a nivel productivo, que pasarían por el cese temporal la actividad en las fábricas de forma inminente", señalan desde la empresa.

El consejero de Gallo pide que se trate de acabar con esta situación:  "Es necesario que todos hablen, dialoguen, negocien y lleguen a un acuerdo porque los productos básicos no pueden faltar en los hogares".

 

Gallo advierte que la huelga de transportes podría causar desabastecimiento de pasta