sábado 24/10/20

Galicia no registra fallecimiento alguno de coronavirus después de un mes

Desde el pasado 27 de agosto no ocurría
Galicia Covid - EP
Galicia Covid - EP

La Consellería de Sanidade no ha notificado ningún fallecimiento relacionado con la pandemia del coronavirus este domingo. Por tanto, se trata de la primera jornada desde el pasado 27 de agosto, hace justo mes, que no se comunican nuevas víctimas en Galicia.

En concreto, las autoridades sanitarias gallegas no han informado de ningún deceso ni en el parte diario con los datos de la COVID-19 ni a lo largo del día. De este modo, la lista de muertos se mantiene en 729 en la Comunidad.

Los últimos fallecidos se conocían este sábado, cuando Sanidade informaba de que habían perdido la vida dos mujeres de 92 y 85 años, respectivamente, en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA). Ambas eran usuarias de la residencia DomusVi de Outeiro de Rei.

Con estas dos víctimas, el número de muertos diagnosticados con coronavirus desde el comienzo de la 'nueva normalidad' ascendieron a 108. El primer fallecimiento de este periodo fue el de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la Comunidad había encadenado casi dos meses --desde el 10 de junio-- sin decesos relacionados con el coronavirus.

Desde mediados de agosto, prácticamente todos los días se daba a conocer una nueva víctima. Sin embargo, desde el 27 de ese mismo mes y hasta este domingo 27 de septiembre, cuando se notificaron cero muertos, la lista de fallecidos relacionados con la COVID-19 no ha dejado de aumentar.

Comentarios