lunes 26/7/21

Galicia realiza un estudio de la vacuna Pfizer en niños de entre 5 y 12 años

El Hospital Clínico de Santiago ha comenzado este lunes a inocular las primeras dosis del fármaco o placebo en los menores de 12 años. Un total de 55 niños son los que participarán en este estudio

Freepick
Freepick

Galicia ha comenzado esta semana un ensayo clínico con la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19 en menores de 12 años. El estudio se está llevando a cabo en el Hospital Clínico de Santiago, el único centro sanitario gallego que participará en esta investigación, que tiene como fin hondar en la evaluación de la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna de la firma estadounidense. 

Este lunes menor entre 5 y 12 años ya recibieron la primera dosis del fármaco anticovid o del placebo. En total participarán 55 niños sanos que, a su vez, formarán parte de un estudio mundial que contará con hasta 4.644 jóvenes, 557 de ellos de España, según ha informado este martes Sergas a través de un comunicado. 

Sanidade explica que se trata de "un estudio doble ciego" que consiste en que a una parte de los jóvenes se les suministra, en un primer momento, un placebo. Los participantes recibirán una inyección con un intervalo aproximado de tres semanas y aquellos que reciban el tendrán oportunidad de que se les inocule la vacuna contra la Covid dentro del estudio.

Durante este tiempo, y una vez que se les haya inmunizado con la pauta completa, se llevarán a cabo visitas de control y habrá un periodo de seguimiento de hasta dos años con cada uno de los voluntarios.