martes 11/8/20

Galicia pondrá en funcionamiento una app móvil que localice los positivos de Covid-19 más cercanos

Dudas Coronavirus - AdobeStock
Dudas Coronavirus - AdobeStock

Sistema Pass Covid es una nueva experiencia piloto que pretende poner en marcha Galicia. 

Se trata de una aplicación que todos los que lo deseen la podrán descargar de manera voluntaria en su teléfono móvil para seguir en tiempo real la evolución de la pandemia. Entre otras cosas, localizar a los positivos cercanos. "Tenemos que aprovechar las posibilidades que nos ofrecen las tecnologías, eso sí, siempre manteniendo la privacidad", ha explicado el presidente en funciones de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. 

La aplicación la podrán descargar todos aquellos ciudadanos que se encuentren en Galicia, ya sean residentes o turistas e identifica el nivel de riesgo del usuario. Según ha explicado el presidente, generaría alertas sobre los contactos del usuario que hayan dado positivo. También proporcionaría información en tiempo real a nivel municipal, provincial y autonómico. 

Se ensayará en las próximas semanas y, si funciona, se implementará en septiembre."En agosto haremos una experiencia piloto, con un grupo reducido de personas y en septiembre decidiremos si se extiende al resto de la población, previo conocimiento del Gobierno central", ha explicado el presidente. 

La aplicación será compatible con la "Radar COVID", la aplicación que el Gobierno central está probando de manera experimental en Canarias. 

Otros países como Corea del Sur, Singapur o Israel ya han puesto en marcha iniciativas similares para controlar a la población, respetando de manera dispar la privacidad de la persona. 

Comentarios