viernes 30/10/20

Galicia comienza el registro de turistas procedentes de cuatro comunidades consideradas de riesgo por los brotes

Aragón, Navarra, País Vasco, La Rioja y Cataluña son las regiones más castigadas por los rebrotes 

Prueba de coronavirus
Prueba de coronavirus. Imagen de archivo

A partir de hoy comenzará a aplicarse una de las últimas medidas que la Xunta empleará en el combate contra el coronavirus. El repunte de rebrotes en la región deja cifras de lo más alarmantes. Por ello, para paliar el impacto de los contagios, reforzarán los controles de los turistas procedentes de otras comunidades autónomas

Aragoneses, Catalanes, Navarros, Vascos y Riojanos deberán facilitar sus datos de contacto en un margen de 24 horas. También lo harán aquellos que vengan de países con una presencia relevante del virus. Como norma se establecerán restricciones en los que hayan tenido una incidencia acumulada de casos por 100.000 habitantes 3,5 veces superior a la de Galicia.

En cuanto a las cifras en España, sigue preocupando el ascenso de los contagios y rebrotes. El Ministerio de Sanidad informó este martes de 905 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, 50 más que el lunes, lo que sitúa la cifra oficial de contagios desde el inicio de la pandemia en 280.610. Los fallecidos registrados este martes fueron dos más que el día anterior, para un total de 28.436. El avance del virus ha obligado a las comunidades a tomar nuevas medidas, como Madrid, donde se han multiplicado los casos un 400% en la última semana, por lo que finalmente el gobierno regional ha impuesto la mascarilla obligatoria ; o Cataluña, que prohíbe los botellones.

Comentarios