sábado. 13.04.2024

La Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) y la Fundación CRIS contra el cáncer se unen para dinamizar la investigación oncológica en España apoyando al profesional médico-investigador. Con este objetivo han creado un novedoso programa de formación que financiará a personal clínico joven para que pueda combinar su residencia en distintos ámbitos de la oncología con la realización de una tesis doctoral.

Esta primera ayuda a la investigación de CRIS contra el cáncer y ASEICA cuenta con un importe de 200.000 euros. El programa va destinado a miembros de ASEICA residentes MIR, para desarrollar el programa durante los años finales de residencia y los iniciales como Personal Adjunto. Son elegibles candidatos en especialidades médicas relacionadas con la investigación en cáncer, como Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Anatomía Patológica, Hematología, Patología, Cirugía o Hemato-oncología pediátrica, entre otras.

La presidenta de ASEICA, Marisol Soengas, ha agradecido a CRIS contra el cáncer su decidida apuesta por la promoción de la formación en investigación en cáncer. “Esta ayuda permitirá impulsar las carreras del talento clínico más joven del país, sobre todo en los momentos más críticos, cuando están completando su residencia y quieren además realizar un doctorado. En España hay una cantera excepcional en campo de la oncología que, lamentablemente, encuentra extremadamente complicado combinar sus labores de asistencia médica con la investigación. Estamos completamente alineados con la Fundación CRIS contra el cáncer para contribuir a paliar esta situación y animamos a enviar solicitudes que revisaremos con gran entusiasmo”.

Por su parte, Lola Manterola, presidenta de la Fundación CRIS contra el cáncer ha puesto en valor la colaboración con una entidad tan representativa como ASEICA y la necesidad de trabajar en red para obtener los mejores resultados en la investigación oncológica. Además, ha señalado que “la Fundación CRIS contra el cáncer es un agente dinamizador de la investigación oncológica, por tanto, tiene un gran compromiso en promover la vocación del médico investigador y contribuir para que España esté a la vanguardia de la investigación, la innovación y el desarrollo; y tenga la capacidad de atraer y retener el talento joven”.

La Fundación CRIS contra el cáncer y ASEICA ofrecen ayudas a la investigación