viernes. 19.04.2024

Según el acuerdo establecido entre el sindicato CSIF y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, los funcionarios de la Administración del Estado podrán escoger cuatro días de la semana de teletrabajo, siendo así el que resta presencial. De esta manera, se podrá dedicar más tiempo a los menores de 14 años, atender las necesidades de personas dependientes y también que sean personas de riesgo ante la COVID-19. Los trabajadores que no posean estas condiciones podrán acogerse a un día de teletrabajo voluntario a la semana.

Esta medida será vigente a partir del 21 de junio, puesto que es cuando finaliza el estado de alarma y se vuelve a la 'nueva normalidad' y finalizará cuando termine la crisis generada por el coronavirus, tal y como ha indicado el CSIF. 

El sindicato subraya que es un pacto "pionero", puesto que permite dedicar más tiempo a la familia, que se concilia con lo laboral. A partir de julio, el equipo de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, comenzará a negociar una nueva regulación del teletrabajo para el futuro. El sindicato CSIF califica este pacto como "muy positivo" y lo estima como la base para establecer la siguiente regulación del teletrabajo, cuando llegue la 'nueva normalidad'

Los funcionarios podrán teletrabajar cuatro días en semana para atender a niños y...