miércoles. 17.08.2022

Desde hace 17 años, los bares y las discotecas son espacios libres de humo. Esta medida fue implantada por José Luis Rodríguez Zapatero y fue todo un éxito, ya que disminuyó el número de fumadores.

Antes estaba permitido fumar en hospitales, colegios, institutos e incluso en los aviones. Ahora en las oficinas también está prohibido.

Si quieres salir a fumar tienes la opción de hacerlo quedándote en las terrazas de los bares. Pero la pandemia consiguió cambiar todo esto.

Cuando los españoles volvieron a salir a la calle, los bares y restaurantes empezaban a servir únicamente en terrazas, y por ello se prohibió fumar en estos recintos a pesar de que estuviesen al aire libre. El humo expandía el contagio a varios metros de distancia. También se implantó la prohibición de fumar por la calle si no se guardaban dos metros de distancia.

A día de hoy todo ha vuelto a la normalidad, pero el Gobierno ha decidido tomar medidas para intentar que gran parte de la población deje el tabaco.

Se está observando que los jóvenes y las mujeres se vuelven a acercar al tabaco y por ello, se va a prohibir fumar en las terrazas. Esta medida entrará en vigor a finales de año.

Tampoco se podrá fumar en las playas, ya que las colillas suponen un problema medioambiental al tirarlas en la arena. Tampoco se podrá fumar en estadios, por lo que los ciudadanos tendrán que salir en el descanso a echarse el cigarro.

Fumar en las terrazas estará prohibido en España
Comentarios