viernes 7/5/21

Un 46% de los efectivos del Ejército ya están vacunados, aunque sea con la primera dosis

Son 50.600 personas vacunadas de las casi 120.000 que componen la Armada

clipping_JBwtbe_a09e.jpg
Margarita Robles, Ministra de Defensa, visitando el Centro Militar de la Defensa

La vacunación ya va tomando forma y cada vez se están cubriendo más sectores con personas inmunizadas. La Ministra de Defensa, Margarita Robles estuvo visitando el Centro Militar de Veterinaria de la Defensa para comprobar que la “inmensa mayoría” ya habían recibido la dosis de AstraZeneca. Misma vacuna con la que le pincharon a ella el pasado jueves en el Wanda Metropolitano.

De las 120.000 personas que forman las Fuerzas Armadas, 50.600 están vacunadas, sin embargo, solo 5.000 tienen la segunda dosis. Se estima que a partir de la semana que viene que vendrá una nueva remesa se podrán vacunar a otras 70.000 ya con la segunda. Robles anima a “todo el mundo” a que confíen en la vacuna y se la pongan para conseguir en menos tiempo a cuanta mas gente inmunizada mejor. 

images

El desconocido Centro Militar de Defensa

Todos sabemos de la existencia de un Centro Militar de Defensa y que ahí están los militares; pero, ¿sabemos exactamente a que se decidan en ese lugar?

El Centro Militar de Veterinaria de la Defensa que así es su verdadero nombre, es un referente en el cuidado de los militares, además de cuidar y entrar a los animales de las Fuerzas Armadas, se encargan de controlar la calidad de los alimentos que ellos consumen. También vigilan las posibles enfermedades de transmisión animal que se pueden dar en las operaciones internacionales y controlan las corrosivas plagas.

Durante la pandemia que aquí en España comenzó en marzo, han realizado un total de 17.700 pruebas PCR de covid-19 a sus miembros logrando conocer el resultado en tan solo 2 horas cuando antes la prueba duraba un día. En conclusión, es un centro muy preparado y cualificado y está entre los mejores del mundo por todo lo dicho y por cuidar minuciosamente del balance nutricional.

Comentarios