lunes 24/1/22

Un video en el que se muestra a un pianista tocando durante la sucesión de disturbios en Barcelona se ha viralizado y ha conseguido dar la vuelta al mundo. 

El protagonista se llama Peter Geddes y tiene 65 años. Se encontraba tocando el piano en una calle de Bareclona cuando los altercados en contra de las medidas Covid comenzaron. La escena era diga de una producción ya que mientras ardía un contenedor de basura y las luces azules de la policia iluminaban el "escenario" él seguía tocando la melodía de Eternal Flame, del grupo The Bangels. 

Se trata de un suceso que ha llamado la atención de medios como The Guardian o ABC News. El artista callejero ha admitido que el próximo miércoles volverá a tocar. 

“No lo hice para llamar la atención. En absoluto. No es así. Hay una cierta obligación del músico de seguir tocando si hay público que escucha. Además, sentí que debía proteger a la gente abrazándola con música", expone él. 

Geddes defiende que si el video se ha hecho viral ha sido por el dinamismo que muestra. Ha una confluencia de elementos que juntos consiguen hacer de los mostraos algo memorable. Afirma que es casi arte y lo justifica con el hecho de que no sea un montaje Sion que sea real. 

El acérrimo artista siguió tocando hasta que hizo una pausa para fumar. En ese momento vio que había bajado la cantidad de público ante él y dedicó parar. 

“No tengo un carácter fuerte, pero cuando me pongo a tocar me quedo tranquilo, no tengo ataque de nervios o ansiedad, es como si todo se asimilara de golpe. Me da fuerzas”. 

Desde que llegó a la ciudad en los años 90 hasta el día de hoy ha visto un gran cambio en el panorama de los artistas callejeros. dice que la situación ha cambiado mucho. Se acepta al artista que opera en la vía pública como alguien “serio”, dice Gaddes. “Para ganarse la vida con esto hay que ser serio. Un mimo, por ejemplo, tiene que estudiar. Un bailarín tiene que tener formación". 

Finaliza sus declaraciones con la siguiente frase: "Sobrevivo tocando el piano en la calle, esta es mi única ocupación y creo que voy a morir en la calle tocando y desde luego no me voy a jubilar”. 

VIDEONOTICIA: Este pianista continúa tocando en las calles de Barcelona con los...
Comentarios