domingo 1/8/21

Frank Cuesta pide ayuda a Pedro Sánchez: "Dedíquele 3 minutos a este caso, no es tan difícil de resolver”

Frank Cuesta - Twitter
Frank Cuesta - Twitter

Frank Cuesta, más conocido por su programa “Frank de la Jungla”, ha pedido al presidente de España, Pedro Sánchez, su cooperación para repatriar al primatólogo Luis Flores y sus hijos.

A través de un video que ha publicado en su propia cuenta con 2,35 millones de suscriptores en Youtube, Frank ha querido transmitir el mensaje al presidente confiando en que “de alguna u otra forma” lo va a recibir y le ha rogado que pueda escuchar su petición “no como presidente sino como Padre, como persona”.

Luis Flores es un veterinario residente en el Congo (África), que está presenciando la intensificación de la violencia y los conflictos en el país durante los últimos meses. Por ello, Cuesta le ha rogado a Pedro Sánchez que acelere los trámites burocráticos para que Luis pueda regresar a España junto con sus hijos.

Además, ha expuesto que los impedimentos se encuentran en España, y no en el Congo; puesto que, una de las hijas del primatólogo es adoptiva y no la reconocen como tal. “Se que usted está muy ocupado y tiene muchas cosas que hacer, pero dedíquele 3 minutos a este caso, no es tan difícil de resolver”, insiste Cuesta. La hija tutelada se llama Esther y es congolesa, quien antes de conocer a Luis, convivía con su madre en una chabola y recogía comida en la basura.

Frank ha aprovechado para reconocer que su relación con el Gobierno de España no fue ejemplar "si usted ayuda a resolver este caso que es mucho más fácil, diría mucho de su Gobierno" en relación a la legislatura de Mariano Rajoy  cuando le “dejaron de lado” y su mujer fue metida en prisión.