sábado 12/6/21

El nuevo tren de alta velocidad “low cost” se estrena en España con 5 viajes diarios

La empresa gala, SNCF, entrará en el mercado español de transportes, para competir con RENFE el 15 de marzo de 2021 con Oigo

pp

España inaugurará el 15 de marzo de 2021, la llegada de Ouigo a la península, unos trenes de alta velocidad “low cost”, que operararán con cinco viajes diarios en la ruta Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona.

El martes la empresa francesa de ferrocarriles, SNF, avisó de su próximo servicio de trenes “low cost”en su país vecino, España, según informa El Mundo. Además la empresa francesa ha visto en esto una oportunidad para adentrarse en el mercado español de transportes y hacer la competencia a RENFE.

En Francia este servicio “low cost” de alta velocidad lleva funcionando desde 2013, y ahora SNF ocho años después pasará a funcionar también en España. SNF tiene previsto contar con 14 trenes en España con unas 7.196 plazas diarias, que a futuro se espera que lleguen a las 30.000 plazas diarias.

El Mundo señala que SNF firmó en abril un acuerdo con Adif para hacer posible su entrada en la Península Ibérica, aunque indica que “ ya en noviembre había dado un primer paso al adjudicarse cinco idas y vueltas diarias entre Madrid y Cataluña, cinco entre Madrid y la región de Valencia y otras cinco entre Madrid y Andalucía”.

Para darse a conocer en España la compañía gala ha dispuesto 10.000 viajes Madrid-Barcelona por un euro para aquellos que compren el billete a través de la web.

RENFE por su parte no va a ponerle el camino fácil a la competencia, por lo que la firma española diseñó AVLO, su propio servicio “low cost” con viajes Madrid-Barcelona a cinco euros, aunque debido a la pandemia no ha podido concretar su cometido.

Comentarios