martes. 16.04.2024

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha archivado la denuncia impuesta por Unidas Podemos con relación a vídeos difundidos por redes sociales durante el confinamiento, en los que se manipulaban contenidos para acusar al Gobierno durante su gestión de la crisis sanitaria.

El Ministerio Público ha enmarcado la difusión de estos bulos como "fake news".

El jefe de Audiencia Nacional, Jesús Alonso, ha explicado que "no puede restringirse ni perseguirse penalmente una opinión solamente por ser contraria al Gobierno y por considerar que las imágenes que se acompañan a la misma no se ajustan a la realidad, y mucho menos cuando la conducta no encaja en la tipicidad de los delitos que se dicen cometidos".

"Se trata de meras manifestaciones críticas contra la acción del Gobierno a raíz de su gestión generada por el virus Covid-19", señalaba Jesús Alonso.

Por su parte, el Ministerio Público ha concluido que no se puede considerar una injuria o calumnia en contra del Gobierno el hecho de hacer pasar unas imágenes de otro país haciéndose pasar por un hospital español. "No es un dato relevante a la hora de considerar los hechos como constitutivos".

La Fiscalía de la Audiencia Nacional asegura que, es "un ejercicio de crítica esencial para la libertad de los individuos en una sociedad democrática".

La Fiscalía considera que los bulos contra el Gobierno por la gestión de la Covid-19...