domingo. 25.09.2022

Una fiesta ilegal que se celebra desde el pasado viernes a orillas del embalse de Almendra a la altura de la desaparecida localidad de Argusino, en el municipio zamorano de Salce, ha dejado una fallecida de origen suizo que no presenta ningún tipo de signos de violencia, aunque se le realizará una autopsia en la próximas horas.

La Guardia Civil, ya realiza controles a la salida del lugar de celebración de esta "rave" que reúne a más de 2.000 personas de diferentes países europeos que quedaron aparentemente a través de un grupo de Telegram. La fiesta, sorprendió tanto a los vecinos como a la propia Guardia Civil.

El personal médico, únicamente pudo certificar el fallecimiento de la mujer en el mismo lugar de la fiesta, por lo que se activó la comisión judicial que ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado para realizarle la autopsia. La víctima es una mujer de 32 años de nacionalidad suiza que había acudido al festival desde su país junto a un amigo.

En el lugar, según fuentes de la Guardia Civil, se reunieron más de dos mil personas y unos 750 vehículos, la mayor parte con matrícula de fuera de España, que han aparcado en la campa próxima a los escenarios antes de que el viernes por la tarde se impidiera que prosiguiera el paso de vehículos.

Además de carecer de permisos, al tratarse de una fiesta ilegal, la infraestructura no cuenta con certificados de seguridad ni existe un plan de evacuación ni servicios sanitarios contratados para atender cualquier incidencia médica que pueda surgir durante la celebración del evento. 

Una fiesta ilegal en Zamora deja una fallecida de nacionalidad suiza
Comentarios